Descarta Garfias suspensión de apoyos de SEDESOL en San Juan

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Rogelio Garfias Alcántara, Director de Desarrollo Social municipal.
Rogelio Garfias Alcántara, Director de Desarrollo Social municipal.
San Juan del Río, 27 Nov 15.- El director de Desarrollo Social, Rogelio Garfias Alcántara, negó la suspensión de apoyos federales, estatales y municipales para el siguiente año.

Admitió que durante estos días se esperaba realizar la entrega del programa “65 y más” a 416 personas de la localidad de Arcila, sin embargo debido a la veda electoral la entrega se puede retrasar unos días.
“Nos van a hacer entrega de los nuevos calendarios, estamos en el transcurso de espera de adultos mayores y mañana esperábamos comenzar con una comunidad”.

El funcionario reconoció que la secretaría se encuentra en desorden, por lo que afirmó que tres proyectos se quedaron truncos por falta de continuidad, como es el programa Hábitat, pero enfatizó que se está trabajando para no perder ningún tipo de apoyo.

Señaló que las observaciones fueron canalizadas a la contraloría municipal, con el objetivo de sancionar a los exfuncionarios que incumplieron los lineamientos de los proyectos.

“Estamos muy atareados, por el tema de que hay muchos programas que no fueron cerrados debidamente en la administración anterior, pero es nuestra obligación poder subsanarlos, porque muchas de nuestras preocupaciones en vez de verse reflejadas en proyectos nuevos para el ejercicio fiscal entrante, tenemos que estar subsanando aún los proyectos truncos de la administración anterior”, manifestó.

Garfias Alcántara garantizó un análisis dentro de la secretaría, a fin de confirmar que los trabajadores realicen las labores que les corresponden y aportar para que los recursos continúen llegando a la administración.

Afirmó que darán continuidad a los proyectos que se quedaron pendientes en el pasado gobierno, aunque precisó que también estarán generando los propios con la participación de las nuevas autoridades auxiliares.

Archivado en