Aprueban plan de austeridad y reducción de salarios en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Noviembre de 2015
Guardar
Fue aprobada por el Cabildo la propuesta de austeridad presentada por el alcalde Guillermo Vega, que se traducirá en el 25% de  ahorro en salarios de funcionarios.
Fue aprobada por el Cabildo la propuesta de austeridad presentada por el alcalde Guillermo Vega, que se traducirá en el 25% de ahorro en salarios de funcionarios.
San Juan del Río, 26 Nov 15.- Por mayoría de votos, el H. Ayuntamiento aprobó el Plan de Austeridad, que será integrado al Presupuesto de Egresos 2016, permitiendo ahorros por 17.5 millones de pesos anuales.

Solo 11 regidores aprobaron la medida de austeridad. Solo 11 regidores aprobaron la medida de austeridad.

El ahorro será de 17.5 millones al año. El ahorro será de 17.5 millones al año.

n otros puntos del orden del día, este cuerpo colegiado, aprobó la celebración de convenios con instituciones financieras para dar mayor liquidez al gobierno municipal en el pago de proveedores. n otros puntos del orden del día, este cuerpo colegiado, aprobó la celebración de convenios con instituciones financieras para dar mayor liquidez al gobierno municipal en el pago de proveedores.

El Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, manifestó que para cumplir el objetivo se prevé una reducción en su salario, así como la de los síndicos y regidores de un 25 por ciento, que equivale a 3.5 millones pesos al año.

Asimismo anunció el 25 por ciento de reducción en combustible, comparado con lo que se utilizaba en años anteriores, lo que significarán 5 millones de pesos anuales; 90 por ciento de ahorro en telefonía, por 1.5 millones de pesos; gastos de representación por 1 millón de pesos; y la desaparición de las prerrogativas por 5.5 millones de pesos.

Esta bolsa de 17.5 millones de pesos, puntualizó el alcalde, se etiquetaría para los rubros de seguridad pública, para capacitación y equipamiento de la policía; educación, para mejorar los baños de las escuelas y ampliar el número de becas; mejoramiento de parques, jardines y unidades deportivas y acciones en materia de salud.

En las intervenciones de este punto, el Vega Guerrero fue enfático en que los representantes populares son electos con la premisa de servir y atender con la mayor rapidez posible las demandas de la ciudadanía, para lo cual se debe de destinar más recursos para beneficio de la población.

De esta manera 11 integrantes del Ayuntamiento fueron los que votaron a favor de este plan de austeridad; mientras que los Regidores Marcelo Lara y Marcelino Martínez, así como la Regidora Carla Galván Güemes, se pronunciaron en contra, sobre todo al ver que se se reducirán sus percepciones, y no obtendrán prerrogativas.

En otros puntos del orden del día, este cuerpo colegiado, aprobó la celebración de convenios con instituciones financieras para dar mayor liquidez al gobierno municipal en el pago de proveedores, que consiste en un factoraje financiero.

Se recibió el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016; se autorizó extender el plazo para la regularización de la colonia “Doroteo Arango”, ubicada en Cerro Gordo; y se avaló al jurado calificador para el premio “La Paloma de la Esperanza 2015”.