Bajan temperaturas a 4 grados en zona sur de San Juan del Río

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Se esperan bajas Temperaturas este invierno en San Juan del Río.
Se esperan bajas Temperaturas este invierno en San Juan del Río.
San Juan del Río, 26 Nov 15.- La temperatura en San Juan del Río alcanzó una mínima de 4 grados centígrados en la zona sur del municipio, lo que afecta a un promedio de 10 mil personas que habitan en 20 comunidades.

En la parte norte del municipio, el termómetro registró 8 grados centígrados y en el centro de la ciudad 7.5 grados; dichos registros se tomaron a las 4 de la mañana, hora en que se tuvieron los descensos.

Al frío se suman rachas de viento que varían entre los 5 y 10 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica en el cuerpo puede ser menor al registro del mercurio.

Fernando Zamorano, director de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que se habilitó el albergue temporal desde el 17 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), hasta el momento se ha dado atención a un promedio de 12 personas por día.

Señaló que realizan recorridos nocturnos en espacios públicos como el Jardín Independencia, templos, portales, central de autobuses y terrenos aledaños al río San Juan, para invitar a la gente que pernocta en dichos lugares al aire libre para que aprovechen el transporte y ocupen el refugio temporal que fue habilitado y que tiene capacidad para mil personas.

Dijo que una de las condiciones para que las personas sean atendidas es que no se encuentren en estado de ebriedad, en tanto que Cruz Roja hace revisiones a las personas que pudieran presentar algún cuadro respiratorio.



“Hay personas que por su estado etílico no pueden ingresar, pero tampoco se pueden quedar en la calle por el riesgo que corren, es un tema que estamos analizando junto con Seguridad Pública”.




Destacó además que realizan recorridos en las comunidades de La Laborcilla, San Antonio Zatlauco, Santa Lucia, Las Vaquerías y La Mesa para advertir a la población sobre el riesgo de dormir con hornillas encendidas.

Archivado en