Exigen restauranteros seguridad en la México Querétaro

26 de Noviembre de 2015
Guardar
José Jesús Romero Pedraza, representante de los comercios establecidos
José Jesús Romero Pedraza, representante de los comercios establecidos
Restaurante a un costado de la carretera federal México- Querétaro. Restaurante a un costado de la carretera federal México- Querétaro.San Juan del Río, 26 Nov 15.- Prestadores de servicios y restauranteros, ubicados a un costado de la carretera federal México-Querétaro, a la altura de Palmillas, exigen mayor seguridad para diciembre y la pronta conclusión de obras en la carretera.

José Jesús Romero Pedraza, representante de los comercios establecidos, explicó que en promedio al día se atienden a más de 5 mil personas; sin embargo, durante los fines de semana el número se duplica.
Explicó que por estar cercanos a un tramo carretero, es frecuente el registro de incidentes y por el constante paso de personas existe el riesgo que se presenten hechos delictivos.

El también presidente de la asociación de restauranteros en el Parador de Palmillas, recordó que existen poco más de 20 negocios incluyendo fondas, locales de artesanías y restaurantes de franquicia.

“Se inició el proyecto del parador gastronómico pero no se ha concluido acorde a las especificaciones que se nos ofrecieron. Lo que nos preocupa es que con los recortes presupuestales el proyecto quede a medias y es que diariamente llegan miles de visitantes a degustar la barbacoa que se ofrece”.

El entrevistado dijo que es urgente que haya mayor seguridad, por el flujo tan importante de gente, donde llegan miles de vehículos a la zona, y se aseguran que han detectado la presencia de gente malintencionada que buscan
“El proyecto del parador turístico fue una solicitud que le hicimos al anterior gobernador, en la primer etapa que llamamos cuerpo A se tiene un avance del 95 por ciento pero el 5 restante está parado porque no hay recursos, y nos está generando problemas serios, en el proceso de la obra se le aviso a la Comisión Estatal de Caminos pero dicen que no hay recursos, y mientras se genera caos vial y delincuencia; además de que queremos que turismo nos detone con nuestra gastronomía y todos los restauranteros se vean beneficiados”.

Archivado en