Afectaron “dificultades técnicas” evaluación de maestros en Querétaro

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Jaime García Alcocer, delegado de la SEP en Querétaro.
Jaime García Alcocer, delegado de la SEP en Querétaro.
San Juan del Río, 26 Nov 15.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Jaime García Alcocer, reconoció que debido a “dificultades técnicas”, algunos maestros no realizaron evaluación de desempeño.

Explicó que a la mitad de los docentes que estaban considerados, deberán reprogramar el examen para posteriores fechas y aunque no precisó día, dijo que las notificaciones serán particulares.

“No tuvimos la habilitación de los equipos, el Ceneval requiere ciertos sistemas de cómputo y en la mayoría no se cumplía con éstas. Hemos corregido la situación en las diferentes instituciones educativas en donde se presenta la evaluación y estaremos reprogramando cuando nos indiquen fecha y sede”.

Señaló que no hay afectación porque todavía están en tiempo para cumplir con la normatividad.
Recordó que los maestros que determinen no tomar su examen y que no sean evaluados se separarán del cargo, en este rubro dijo que existe un 97 por ciento de aceptación en Querétaro; sin embargo, dijo tener confianza en que los docentes que aún están pendientes se acercarán en próximas fechas.

En más información García Alcocer recordó que este fin de semana se hará la evaluación para los docentes de educación media superior en donde esperan la participación de 315 personas en las diferentes sedes.



“Este fin de semana será para medio superior, anticipamos que no habrá problemas técnicos porque la gente de Ceneval llegó desde el día de ayer, están habilitando los equipos y esperemos no tener ningún inconveniente. Cada maestro sabe cuál será la sede que le corresponderá y acudirá para cumplir”.




Destacó que el tema de la seguridad le corresponderá al estado y directamente la SEP se encargará de la evaluación. Aunque no se tienen previstas manifestaciones como ocurre en otras entidades del país.

Finalmente explicó que Querétaro es de los primeros lugares en el tema de evaluación a profesores lo que se refleja en la calidad del servicio que se ofrece a los estudiantes.

Archivado en