Fortalecerá Memo Vega políticas públicas de género en San Juan del Río

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Fortalecerá Memo Vega políticas públicas de género en San Juan del Río.
Fortalecerá Memo Vega políticas públicas de género en San Juan del Río.
San Juan del Río, 25 Nov 15.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se comprometió a destinar recursos suficientes para que el Instituto Municipal de la Mujer brinde los servicios en un lugar digno para las mujeres.

Conferencia “Cómo Disminuir la Violencia, Superando Pérdidas Significativas”, impartida por la Tanatóloga Ana Lilia Santacruz. Conferencia “Cómo Disminuir la Violencia, Superando Pérdidas Significativas”, impartida por la Tanatóloga Ana Lilia Santacruz.

Conmemoran Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. Conmemoran Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que no basta con lo que haga el gobierno, sino que se requiere la participación de la sociedad organizada. La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que no basta con lo que haga el gobierno, sino que se requiere la participación de la sociedad organizada.En el evento realizado en el Portal del Diezmo, el edil reconoció el esfuerzo de quienes han contribuido al desarrollo de la mujer, sin embargo precisó que aún quedan grandes restos por cumplir para lograr la erradicación de la violencia.

“San Juan del Río actualmente tiene retos muy importantes en este tema que ya han sido mencionados y por eso quiero comentar que vamos a trabajar muy fuerte en la propuesta para el programa de egresos, para que el IMM tenga las herramientas para darles el lugar que merecen”, manifestó.

Señaló que durante su gobierno el reto será tener un municipio en paz, en orden y armonía, a fin de disminuir las situaciones que vulneran a mujeres y niñas sanjuanenses, por lo que enfatizó la importancia de coadyuvar esfuerzos entre sociedad y gobierno.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar sociedad y gobierno, es una oportunidad para que todos reflexionemos, este es un tema que nos incluye a todos, no podemos hablar de equidad si continuamos con este tipo de abusos de conductas que van contra la dignidad de las personas, especialmente de las mujeres”, precisó.

En su intervención la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Chavarría Salas, aseguró que trabajará para dignificar el género femenino, pues refirió que los abusos físicos y psicológicos, son situaciones que se siguen presentando a diario.

“También existe la violencia institucional, que es la que ejerce el estado en contra de las mujeres y la agresión se extiende al sector privado, como el hostigamiento sexual, el pago menor a las mujeres y la exigencia de los requisitos más allá de lo que exige la ley”, puntualizó.


Por su parte la regidora de la comisión de la Mujer en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz, aseguró que en el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido violencia de algún tipo, mientras que en México el 46.1% de las mujeres de 15 años y más, sufrió algún caso de violencia de su pareja.

Al acto también acudió la presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez; integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios de la administración.