Desahogan observaciones ex funcionarios en San Juan del Río

La contralora municipal, Catalina Calva Corona aseguró que las observaciones del proceso entrega recepción han sido subsanadas en un 99 por ciento por lo ex funcionarios

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Catalina Calva Corona, Contralora Municipal.
Catalina Calva Corona, Contralora Municipal.
San Juan del Río, 25 Nov 15.– La contralora municipal, Catalina Calva Corona, aseguró que las audiencias del proceso entrega recepción fueron desahogadas en un 99 por ciento por los ex funcionarios de la pasada administración.

Detalló que la mayoría de las audiencias de aclaración se llevaron a cabo el día lunes, por lo que de los 17 funcionarios solo falta uno por responder a las observaciones.

“Solamente tenemos pendiente el desahogo de una de ellas, que concluye y se llevará a cabo el 1 de diciembre porque fue notificada con posterioridad y entonces propiamente damos por cerrada esta primer etapa en diciembre”, precisó.

Aseguró que dos de los 17 ex funcionarios no se presentaron a sus audiencias de aclaración, pero si desahogaron las observaciones, es decir, infringieron la ley a pesar de que fueron notificados ya que las comparecencias son obligatorias, por lo que apuntó que en su momento se harán acreedores a alguna sanción.

“Ahorita todavía no estamos en la fase del procedimiento en donde te pudiese yo decir, porque si contestaron sus observaciones pero no vinieron a la audiencia, esa audiencia es muy importante, igual que entregar y subir los FUM, son varias las obligaciones y todas se deben cumplir”, manifestó.

La contralora explicó que el único funcionario que falta tendrá hasta el 1 de Diciembre para presentar las aclaraciones, y así concluir con la etapa del proceso.

Por otro lado aseguró que alrededor de 35 funcionarios de primer nivel cumplirán con la declaración de bienes patrimoniales este 30 de Noviembre, por lo que explicó que debido a los constantes cambios del organigrama el resto del personal entrante tendrá otra fecha límite para cumplir con esta obligación.

“Son como 15 secretarios, los regidores y directores que tienen que cumplir a finales de noviembre, y también se siguen dando movimientos y el plazo corre a partir de que entran, van entrando y saliendo y son 60 días naturales a partir de que entran y se genera la obligación”, finalizó.