Protección civil garantiza operatividad de estancias en San Juan

La Unidad Municipal de Protección Civil, realizará una jornada de capacitación a 26 estancias infantiles del municipio en el mes de diciembre.

24 de Noviembre de 2015
Guardar
La Unidad Municipal de Protección Civil, realizará una jornada de capacitación en las estancias infantiles.
La Unidad Municipal de Protección Civil, realizará una jornada de capacitación en las estancias infantiles.
San Juan del Río, 24 Nov 15.– La Unidad Municipal de Protección Civil, realizará una jornada de capacitación a 26 estancias infantiles del municipio en el mes de diciembre.

El titular de la dependencia, Carlos Fernando Zamorano Estrella, expresó que por obligación todas las guarderías deben contar con las medidas de prevención para ofrecer este tipo de servicio.

“Nosotros brindamos el servicio a todas las estancias, el promedio de atención de las guarderías depende de la infraestructura con la que cuenten”, precisó.

Señaló que todas las guarderías que no tengan el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Protección Civil tendrán que ser cerradas, por lo que exhortó a la población a exigir a los directores los registros de autorización.

“Todas las estancias que no tengan su visto bueno de SEDESOL y protección civil, si no cuentan las capacitaciones, medidas de seguridad y documentación se tendrían que clausurar”, manifestó.

Detalló que alrededor de 15 guarderías están respaldadas por el Seguro Social, sin embargo garantizó que todas están regularizadas en materia de Protección Civil, por lo que descartó que existan problemas.

En cuanto a la regularización de las ocho empresas que brindan el servicio de Gas LP, aseguró que todas cuentan con el permiso y el visto bueno de la dependencia, sin embargo afirmó que si se han detectado unidades que no tienen las medidas de seguridad correspondientes.

“A todas las pipas que no cuentan con la seguridad para manejar este material, se les está haciendo la invitación de ponerse al corriente o dejar de prestar el servicio, si hay algunas gaseras que vienen del Estado de México”, precisó.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que eviten el relleno de los tanques de gas, debido al riesgo que representa para la ciudadanía.

Archivado en