En diciembre abrirá Walmart en San Juan del Río

La tienda Walmart, que se construye sobre Paseo Central, podría abrir sus puertas para diciembre y aprovechar las ventas que se generarán por temporada.

23 de Noviembre de 2015
Guardar
La tienda Walmart podría abrir su tienda en San Juan del Río antes de que concluya el año.
La tienda Walmart podría abrir su tienda en San Juan del Río antes de que concluya el año.
José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Económico. José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Económico.

San Juan del Río, 23 Nov 15.- La tienda Walmart, que se construye sobre Paseo Central, podría abrir sus puertas para diciembre y aprovechar las ventas que se generarán por temporada.

Ello, además de generar una movilización en la economía de la región, también significará la generación hasta 200 empleos directos.

La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, quien reconoció que San Juan del Río tuvo un repunte considerable desde octubre que se concretó el cambio de administración.

“La compañía tiene la intención de aprovechar las ventas de temporada, como municipio no estamos en condiciones de dar una fecha exacta, pero sí podemos apreciar que los trabajos se desarrollan prácticamente en los tres turnos”.

Señaló que Walmart es una tienda ancla que atraerá otras franquicias que ya analizan la posibilidad de establecerse cerca; sin embargo, éstas podrían concretarse durante el primer trimestre de 2016.

Independientemente de ello, Landeras Layseca señaló que la tienda Suburbia sigue realizando estudios de mercado en la zona oriente y Coppel es otro de los proyectos de inversión que están por consolidarse.

“A partir de octubre, cuando se concretó el cambio de administración, hubo un repunte importante en la generación de empleos para San Juan del Río, hablamos que solamente en ese mes hubo más de 2 mil lo que habla de la confianza que tienen los inversionistas con esta administración”.

Landeras Layseca dijo que para atraer inversiones el municipio debe dar facilidades para lo cual se concretará la Ventanilla para Apertura Rápida de Empresas a través de la cual los interesados podrán presentar toda la documentación necesaria para iniciar labores; siempre y cuando no esté vinculado a temas federales.

Finalmente el entrevistado recordó que durante octubre se abrieron 42 nuevos negocios, los cuales generaron 303 empleos y representan una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Archivado en