“Estancada” la seguridad en San Juan del Río: Procurador de Querétaro

18 de Noviembre de 2015
Guardar
SEGURIDAD ESTANCADA: Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia.
SEGURIDAD ESTANCADA: Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia.
San Juan del Río, 18 Nov 15.- El procurador general de Justicia en Querétaro, Alejandro Echevarría Cornejo, aseguró que la seguridad en el municipio de San Juan del Río está “estancada”, al advertir que los índices delictivos no han disminuido a mes y medio de que inició la presente administración.

El funcionario estatal justificó que aún es poco tiempo para que las autoridades en el municipio puedan estar generando resultados, sobre todo para abatir los delitos patrimoniales que incluyen robo de vehículo, a casa habitación y transeunte.



“Te puedo comentar que la incidencia se mantiene en un grado de estabilidad, no te puedo decir que la hemos disminuido, se ha estancado porque es complicado en un mes realizar acciones importantes”.




A pesar de ello aseguró que la eficiencia en el servicio se ha mejorado, lo que ha dado como resultado mayores aseguramientos y detenciones, lo que significa un reflejo de las necesidades que deben subsanarse.

“Primero hay que limpiar la casa y después diseñar las estrategias (…) si hablamos de índices delictivos en materia proporcional yo te diría que la incidencia delictiva que mayor se tiene en el estado es Querétaro por la zona metropolitana y en segundo naturalmente está San Juan del Río”.

Consideró, luego de sostener una reunión con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, que tiene un interés muy particular en reforzar la vigilancia, pero además hay una voluntad de colaboración por parte del estado y la federación sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Echeverría Cornejo señaló además están realizando algunos ajustes en toda la procuraduría y han tenido que dar de baja a los elementos que están bajo algún procedimiento legal, pero también a aquellos que no pasen los controles de confianza.

“Han sido despedidos varios elementos, no puedo precisar el número pero todos ellos han sido por alguna irregularidad”.

Archivado en