Proyecta finanzas regularizar al comercio en San Juan del Río

04 de Noviembre de 2015
Guardar
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas en San Juan del Río. ROTATIVO
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas en San Juan del Río. ROTATIVO
San Juan del Río, 4 Nov 15.- Alicia Yáñez Ruiz, secretaria de Finanzas en San Juan del Río, informó que en los próximos días se presentará un proyecto para obtener mayores ingresos mediante la regularización del comercio en la zona centro.

En dicho trabajo se contará con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, para que los agremiados para que pongan en orden su situación ante el gobierno local.

Reconoció que, en el proceso de entrega-recepción, no se dejaron datos exactos sobre el número de negocios que hay en el territorio, por lo que de forma complementaria se hará un censo con ayuda de los inspectores.

“Tenemos planeado que en diciembre salga la regularización de las licencias, esto será independiente del programa para la Ventanilla Única, en donde trataremos de reducir todos los trámites y que sea más fácil que los contribuyentes obtengan sus permisos, pero al mismo tiempo se incrementen los ingresos económicos del municipio”.

Por la limitada información que se les dejó, la entrevistada dijo que existen muchas áreas de oportunidad para la regularización de los comercios, al referir que en el centro hay 7 mil 84 negocios que están en el padrón y de esta cifra estarían regularizados 6 mil.

“Es información que no es del todo precisa porque además de que no está actualizada, hay mucha gente que constantemente abre nuevos negocios en San Juan del Río. Hay información sobre la zona del centro, pero en las colonias del oriente no contamos con un padrón y mucho menos si hablamos de las comunidades”.

Yáñez Ruiz adelantó que aquellos negocios que voluntariamente se acerquen a hacer la regularización de sus trámites obtendrán beneficios y descuentos; sin embargo, los detalles se estarán pormenorizando para la segunda semana de noviembre.

Archivado en