Alcalde de San Juan del Río pide castigo a mujer que sustrajo a menor

03 de Noviembre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 3 Noviembre 15. Después del hallazgo del menor de cuatro meses que fue sustraído en el municipio, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, aseguró que la administración trabajará en materia de prevención, a fin de que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar en la localidad.

Refirió que gracias a la oportuna intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se pudo localizar el paradero del menor, por lo que precisó que se continuará con el trabajo de prevención que su gobierno ha establecido para este tipo de situaciones.



“Yo he dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que de manera inmediata se les entregue una ficha informativa a los delegados para que se prevenga a la población de comunidades y colonias de este tipo de prácticas”, manifestó.




Reconoció que las autoridades municipales no han tenido contacto con la madre del bebé, sin embargo precisó que el tema se canalizó a la Procuraduría de la Defensa al Menor y la Familia.

El presidente municipal indicó que a través del secretario de gobierno se verá la posibilidad de apoyar a la familia, ya que la situación puede ameritar tratamiento psicológico, asimismo refirió que se deberá darle seguimiento jurídico para sancionar a la mujer que sustrajo al infante.

“Nosotros estamos en esa disponibilidad y será el secretario de gobierno quién la busque y establezca un nexo con ellos, la procuraduría ya entregó al menor, desde luego que entiendo que intervendrá el DIF estatal poder darle seguimiento al proceso jurídico”, puntualizó.

Vega Guerrero afirmó que este tipo de fenómenos forman parte de una realidad nacional, en la cuál personas sin ocupación y oficio abusan de la ingenuidad de las ciudadanía, por lo que destacó que las autoridades federales, estatales y municipal están obligadas a trabajar de manera coordinada.

“Es muy importante que la población civil también nos ayude en estar muy preparada para no ser víctima de este tipo de hechos, de lo que hablamos es de un mapa que se ha venido generando en distintos modos de operación”, finalizó.

Archivado en