Analizan diputados incremento de recursos para Querétaro por impuestos

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez, informó que fue establecido un incremento en el porcentaje asignado a los estados por concepto de los impuestos recaudados por la Lotería Nacional.

Sin embargo, el legislador del PRI precisó que aún no se conoce la cifra de dicho porcentaje, por lo que al interior de la Comisión de Hacienda que preside, se analizará el tema.

Esto, luego de que el Gobernador José Calzada Rovirosa, pugnara en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) porque algunos impuestos se quedaran en los estados y los municipios.

“Tendremos que ver primeramente en el ámbito federal, en el Congreso de la Unión, las peticiones del Gobernador tienen que ver con los impuestos de la lotería, en los sorteos, que se pudiera incrementar el porcentaje que le asignan a los estados”, comentó.

En este sentido, Sánchez Vázquez insistió en que se debe esperar una reforma federal a fin de conocer a cuanto ascenderá dicho incremento, no obstante, en lo que respecta a la Ley de Ingresos, se establecerá el mecanismo de recaudación para los gobiernos de los estados.

Cabe recordar que previo a este hecho, el porcentaje destinado a los estados por este concepto era de entre el 3 y 5 por ciento.