Preparan a empleados municipales para trabajar “turnos dobles”

22 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 13.- Carlos Olguín González, Secretario de Administración del Ayuntamiento de San Juan del Río, aseguró que el personal que labora tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, como en la Secretaría de Servicios Municipales, está plenamente consciente de su responsabilidad, durante los días de feria, en los cuales tendrán que cubrir -la mayoría de ellos-“turnos dobles”, para garantizar tanto la seguridad como la limpieza, de los lugares en donde se lleven a cabo eventos de feria, como en la totalidad del municipio.

El funcionario municipal, resaltó que gracias a la experiencia operativa que se ha logrado a cumular en años anteriores; la contratación de personal eventual para cubrir turnos “especiales o nocturnos” durante los 15 días que durará la Feria San Juan 2013 no será necesaria. Carlos Olguín aseguró que será en base a la entrega del personal que actualmente labora en el Ayuntamiento de esta localidad, la manera en que se enfrentará el reto de sacar a delante la edición de la feria de este año.

Carlos Olguín aseguró que será en base a la entrega del personal que actualmente labora en el Ayuntamiento de esta localidad, la manera en que se enfrentará el reto de sacar a delante la edición de la feria de este año.

“Estamos analizando las propuestas que tenemos, pero esa parte es fundamental. Los trabajadores deben de estar tranquilos, no vamos a utilizar más personas. Pero si queremos anunciar que la totalidad de las plantillas laboras se van a ver en la necesidad de trabajar en turnos dobles para garantizar tanto la limpieza como la seguridad, no sólo del Centro Expositor, sino de todala ciudad”, resaltó el funcionario.

Un presupuesto de aproximadamente 1.5 millones de pesos, recordó el Secretario de Administración es con el que cuenta el Gobierno Local para hacer frente a la organización de este evento municipal. En ese contexto, Olguín González reconoció que la Feria San Juan 2013, será un evento “austero” que tratará de darle vigencia a los eventos culturales y deportivos más representativos de esta demarcación.

No obstante el Secretario de Administración agregó, que gracias al anunció que en su momento realizó el Presidente Municipal Fabián Pineda, será algún concesionario quien lleve el peso de la organización del programa de feria, así como de los artistas que habrán de acudir a esta localidad.rotativo/Claudio Osornio