Guillermo Vega encabeza LXX Aniversario de las Naciones Unidas

25 de Octubre de 2015
Guardar
Conmemoran en San Juan del Río Aniversario de Naciones Unidas.
Conmemoran en San Juan del Río Aniversario de Naciones Unidas.
San Juan del Río, 24 Octubre 15.-El gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, realizó un acto Cívico Conmemorativo al LXX Aniversario del Día de las Naciones Unidas, en la explanada del Centro Cultural y de Convenciones.

Momento donde el alcalde se comprometió con los sanjuanenses a generar condiciones con mayor legitimidad y mayor alcance, con el firme propósito de preservar la paz, el desarrollo, el orden y el respeto a los derechos fundamentales.

Precisó que las diferencias culturales parecen levantar murallas que impiden el desarrollo entre todas las naciones, por lo que dijo que hablar de San Juan del Río, es referirse a una tierra de oportunidades, un lugar de trabajo, donde cada familia tenga acceso a una vida digna, salud y educación.

Asimismo recordó que para salvar al mundo de las guerras es necesario que todas las naciones se comprometan a cumplir los derechos y las libertades de los demás, procurando resolver sus diferencias sin el uso de la fuerza con las armas.

“En todo el mundo una ola azul a iluminado más de 30 monumentos, se pinto de azul, toda vez que es el color distintivo de este organismo mundial, uno de los grandes deseos y retos en nuestro país es lograr una paz duradera, para que los mexicanos alcancemos el desarrollo y el progreso que todas las familias merecen”, manifestó.

Carla Galván Güemes, regidora de la comisión de igualdad de género y derechos humanos, aseguró que las Naciones Unidas son la esperanza de toda la humanidad, al referir que desde su creación 51 países y 193 estados son miembros de esta organización, que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional.

“La labor de las naciones unidas llega a todos los rincones del mundo aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz y la consolidación de la misma, así como la solución de conflictos y la asistencia humanitaria”, apuntó.

Al acto también acudieron miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios de la administración y alumnos de diversos colegios.

Archivado en