Reducen gastos para espacios deportivos en San Juan del Río

13 de Octubre de 2015
Guardar
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración Municipal.
Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración Municipal.
San Juan del Río, 13 Octubre 15.- El Secretario de Administración Municipal, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, reconoció que el gasto de mantenimiento mensual de las ocho unidades deportivas que están a cargo de la administración, es de alrededor de 50 mil pesos.

Y es que indicó que debido a la situación financiera del municipio, el presupuesto se tuvo que reducir al 20 por ciento de lo que se destinaba en la pasada administración, sin embargo aseveró que el mantenimiento continuará en el último trienio del año.

El funcionario apuntó que el área de administración está haciendo las observaciones y ajustes en el organigrama, para que el tema deportivo sea manejado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras que para solicitar hacer uso de los espacios públicos o recreativos, se tendrá se tendrá que solicitar la autorización de la dependencia que encabeza.

“Si lo tiene la administración, estamos en platicas con Desarrollo Social para mandarles todo lo que tenga que ver con el deporte, obviamente que los bienes y canchas del municipio se tienen que administrar aquí en la secretaría, pero la secretaría de desarrollo social tendrá que solicitar aprobación de ese uso”, detalló.

Señaló que hasta el momento se continúa con el esquema de trabajo que tenía la pasada administración, pero no descartó la posibilidad de hacer modificaciones para poder prestar los campos deportivos.



“Por el momento se sigue trabajando igual para no tener un roce con las personas, queremos levantar el barco pero sin dañar a la ciudadanía. Seguimos como estaba la administración pasada hasta nuevo aviso”, manifestó.




Fernández de Cevallos enfatizó que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) es el inmueble que mayor recurso exige, por lo que destacó que la operatividad se encuentra bien.

“Si funciona ahorita, se está dando el mantenimiento pleno debido a los recursos de transición, ahorita estamos gastando lo menos posible, el 20 por ciento de lo que se gastaba”, concluyó.