"Archivado” tema de relleno sanitario en San Juan del Río; Vega

12 de Octubre de 2015
Guardar
Relleno Sanitario de San Juan del Río..
Relleno Sanitario de San Juan del Río..
San Juan del Río, 12 Octubre 15.- Guillermo Vega Guerrero, aclaró que no está dentro de su agenda revisar una ampliación en la concesión del relleno sanitario con el objetivo de resolver parte de la deuda económica que les fue heredada de pasadas administraciones.

Señaló que el pasado gobierno tuvo la oportunidad de resolver el tema, con apoyo de la legislatura; sin embargo, debido a que no había expedientes completos el asunto terminó archivándose.

“Lo que sucedió, al concluir la 57 legislatura y al no haberse dictaminado esa petición del ayuntamiento de San Juan del Río, se archiva de manera definitiva, es decir que ese trámite ha quedado concluido y para poder buscar algo en ese sentido se tendría que iniciar desde cero. Nunca hubo un bloqueo lo que faltó fue información que nunca entregó el ayuntamiento”.

Señaló que el convenio, de haberse concretado, estaría viciado toda vez que no se acreditaron pagos al permisionario y en este sentido dijo que sí se heredaron deudas a dicho proveedor que se originaron en la pasada administración.



“Por el momento yo no voy a retomar este tema de la ampliación de la concesión por 20 años más, no está en mi agenda. Se verá si más adelante por los análisis jurídicos y financieros es viable, pero eso lo determinarán los regidores o secretarios, pero por el momento no vamos a retomar ese tema”.




Vega Guerrero dijo que su administración será respetuosa de la concesión actual, confinando los residuos sólidos y haciendo los pagos correspondientes que al mes asciende a poco más de un millón de pesos, según consta en la entrega-recepción.

“Entiendo que el concesionario forma parte de los proveedores a los que se les adeuda, pero con honestidad no está determinado el monto del adeudo, pero sí es de los proveedores a los que se les adeuda”.

Archivado en