Rebasa INEA metas de alfabetización en Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
Gerardo Helguera Ugalde, delegado del (INEA) en Querétaro.
Gerardo Helguera Ugalde, delegado del (INEA) en Querétaro.
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- A tan sólo tres meses para culminar el año, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha cumplido con un 136 por ciento de las metas establecidas, informó Gerardo Helguera Ugalde, delegado de la institución en Querétaro.



Más de ocho mil personas han sido alfabetizadas en lo que va del año, por lo que la meta de 5 mil 800 personas fue superada desde hace unos meses atrás.




El delegado detalló que después de que estas personas fueron alfabetizadas, pasaron al nivel inicial, donde las metas también fueron rebasadas por un 65 por ciento, más de la cifra establecida a principio de año.

“Esto significa que más de cinco mil personas concluyeron este nivel para poder accesar al nivel de educación básica en primaria”, manifestó.

Helguera Ugalde destacó que hace seis años Querétaro tenía un 7.1 en analfabetismo, lo que representaba 85 mil personas sin saber leer y escribir, mientras que este año la cifra cerrará en 4.1 por ciento de analfabetismo, que en número simboliza 65 mil queretanos.

“Este es nuestro universo de atención, es una problemática que tenemos que seguir atendiendo, van bien los números, pero hace falta mucho por hacer”, puntualizó.

Apuntó que la entidad queretana se encuentra como primer lugar en el cumplimiento de las metas establecidas durante este año, por lo que dijo que continuarán con las actividades en los meses restantes.

Archivado en