Gobierno de Querétaro atenderá necesidades en escuelas de San Juan del Río

09 de Octubre de 2015
Guardar
Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de la USEBEQ.
Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de la USEBEQ.
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- Durante la entrega de útiles escolares como parte del programa que hace el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el municipio, Enrique de Echávarri Lary, nuevo Coordinador de la USEBEQ anunció el donativo que hará el gobernador Francisco Domínguez Servién, de 15 computadoras y más de 400 butacas para la escuela primaria “Ciencias y Letras” en San Pedro Ahuacatlán.

“El gobernador nos dio la instrucción de atender las necesidades de las escuelas, y no nada más atenderlas sino hacerlo con prontitud y rapidez, estaremos entregando computadoras para el área de medios que estarían llegando el martes”, manifestó.

Por su parte José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en la entidad, garantizó que el gobierno estatal se encuentra comprometido con la educación, por lo que resaltó las acciones inmediatas que se estarán realizando en los siguientes seis años.



“Espero que ustedes ocupen el material muy bien y terminen su ciclo escolar con este instrumento que el gobierno federal, en colaboración del gobernador del Estado Pancho Domínguez y que también en su entrega nos apoya el presidente municipal, es un esfuerzo conjunto”.




Por su parte Francisco Javier Cevallos Pérez, Delegado Estatal de la CONAFE aseguró que con la entrega de “Útiles Escolares” en esta institución se estarán beneficiando más de 440 estudiantes.

Sin embargo en el municipio tres escuelas más estarían recibiendo este apoyo en las comunidades de Arcila, San Pedro Ahuacatlán y El Coto con un total de beneficiados de mil 384 niños.

Por último el director de la institución, Israel Escudero Villegas, agradeció el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno, por lo que enfatizó el compromiso que tiene el nuevo gobierno en apoyar el sector educativo.

En el acto se contó con la presencia de la Diputada Federal, María García Pérez; el Diputado Local, José González Ruiz; así como Juan Carlos Padilla, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación y de los delegados federales en Querétaro.

Archivado en