Podría SEDESU atraer inversión industrial a San Juan del Río

08 de Octubre de 2015
Guardar
Marco Antonio del Prete Tercero.
Marco Antonio del Prete Tercero.
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- Alrededor de 50 empresas, principalmente de metalmecánicas, servicios y aeroespacial, tienen la intención de consolidarse en el Estado de Querétaro, con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, así lo informó el Secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero.

Señaló que son 44 empresas las que ya habían tocado las puertas en la entidad, mientras que 6 más fueron gestionadas por el actual gobernador Francisco Domínguez Servién, por lo que algunas están considerando a San Juan del Río para su consolidación.

El funcionario desconoció sin embargo, cuántas de ellas podrían estar instalándose en la localidad, pero si resaltó el impulso que el actual gobierno estatal hará para colocar a San Juan del Río como un Polo de Desarrollo.

“San Juan del Río tradicionalmente es un punto industrial y el gobernador nos ha instruido generar mayor número de inversiones y que sea el polo industrial que desde hace mucho fue”, manifestó.

Y es que apuntó que se estarán buscando todas las posibilidades para detonar el Polo de Desarrollo que compete a Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río, lo que traería grandes beneficios a la zona, como es la creación de empleos mejor pagados.

En este tema subrayó que será un polo integral, que compete al turismo y a la industria, por lo que enfatizó que los empresarios tendrán que ser parte de este desarrollo potencial de la zona.

Antonio del Prete detalló que el sector financiero también tiene interés en llegar a la entidad, así como el de comunicaciones, por lo que buscarán la atracción de inversiones diversas.

Archivado en