Agobia a la CANACO la negatividad en San Juan del Río

08 de Octubre de 2015
Guardar
Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la CANACO en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Salvador Hernández Yáñez, dirigente de la CANACO en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- El comercio informal aumentó hasta 30 por ciento durante el presente año, reconoció el presidente de Canaco en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, quien atribuyó este fenómeno a la falta de disciplina por parte del gobierno saliente.

Además se detectó un incremento desmedido en el número de licencias para la venta de bebidas embriagantes, a negocios que por sus características no debieron recibir aprobación del cabildo.

El entrevistado explicó que las consecuencias sufridas para el comercio formal, es la disminución de sus ventas de hasta un 30 por ciento, en comparación con el año pasado; sobre el asunto solicitó a la actual administración el planteamiento de estrategias para la reubicación de los vendedores ambulantes.

Reconoció que aunque han tenido acercamiento con varios regidores de la actual administración, a la fecha no se sabe con quién habrán de trabajar la comisión de comercio.

“Tuvimos muy buen trato con los nuevos regidores, pero seguimos sin saber con cuál de todos trabajaremos el tema del comercio. Cuando estaban en campaña amablemente nos pidieron el apoyo, ahora de la misma forma les solicitamos pongan orden al comercio informal en San Juan del Río porque las calles son intransitables durante los fines de semana, porque los tianguistas colocan sus carpas impidiendo la circulación de vehículos”.

Hernández Yáñez consideró importante que se agilicen los trabajos para el rescate del centro histórico y es que el graffiti en las fachadas genera una mala imagen para los paseantes.

Finalmente dijo que en las próximas semanas comenzará un repunte en las ventas, gracias a la temporada de Día de Muertos; sin embargo mencionó que trabajan en estrategias para crear nuevos periodos que favorezcan sus ventas.

“En noviembre también tendremos el Buen Fin donde anticipamos habrá bastante movilidad en el comercio. Nos preocupa un poco el tema del dólar porque muchos de los productos que se adquieren son electrónicos; sin embargo, hay buenas expectativas”, finalizó.

Archivado en