Exigirán a contratistas garantía de obras en San Juan del Río

08 de Octubre de 2015
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Rubén Estrella Peralta.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Rubén Estrella Peralta.
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales, Rubén Estrella Peralta, dijo que en el proceso de entrega-recepción han encontrado una serie de irregularidades que en su momento serán presentadas a la Contraloría municipal para que inicie los procedimientos administrativos.

Sin precisar las infraestructuras, los montos o los desarrolladores (por tratarse de asuntos que están en trámite), dijo que se está haciendo la revisión física de algunas obras para pedir a los contratistas la aplicación de garantías.

Señaló además que los proyectos que en su momento fueron anunciados por la pasada administración no corresponden con los resultados físicos y menos con los planos registrados ante la dependencia.

“Tenemos 15 días desde que inicia la administración, para revisar todas las áreas y Obras Públicas es una de las más extensas porque debemos analizar las asignaciones, los proyectos y la infraestructura físicamente”, puntualizó.

El funcionario indicó que han encontrado algunas irregularidades pero en su momento la Contraloría Municipal llamará a los exfuncionarios para que ofrezcan una justificación, ya que también han detectado obras en donde los contratistas no han cumplido.

Explicó que en esta administración serán más estrictos en verificar la calidad de los materiales y su aplicación. Al hablar sobre los concursos de licitación destacó que habrá transparencia para que todos los interesados participen y declaró que todas podrán participar siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

“También es importante la competitividad, por eso hacemos los concursos para determinar quién ofrece el mejor precio y la mejor calidad. En San Juan del Río hay buenas empresas que tienen especialidad, pero también estaremos abiertos a recibir propuestas de otros lugares”.

Finalmente el secretario de Obras Públicas dijo que están realizando inspección a la maquinaria del municipio, la cual está deteriorada; sin embargo, aún no determinan en qué nivel y si es posible la reparación.

Archivado en