Buscará PROFECO convenio con gobierno de San Juan del Río

08 de Octubre de 2015
Guardar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), buscará renovar los convenios de colaboración que existen con los municipios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), buscará renovar los convenios de colaboración que existen con los municipios.
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- La delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), buscará renovar los convenios de colaboración que existen con los municipios, particularmente con San Juan del Río, ya que con el cambio de administración la continuidad en la prestación de los servicios está en riesgo.

Dalia Garrido Rubio, recordó que las oficinas donde actualmente brindan servicios son rentadas por el gobierno local, además de que algunos trabajadores fueron asignados para dar atención.

Destacó que este esquema se ha venido impulsando desde hace seis años; sin embargo, ahora que se registra un cambio político, existe la posibilidad de ajustes.

“Hicimos la solicitud para tener una reunión con el nuevo alcalde pues nuestra intención es renovar el convenio de colaboración con San Juan del Río y es que en ese municipio tenemos muchísima actividad en cuanto a verificaciones y conciliaciones. Gran parte del trabajo que hacemos depende de los apoyos que recibimos por parte de la administración”.

Recordó además que cuando PROFECO aplica una multa, el cobro se hace a través de la Dirección de Ingresos en el municipio lo que representa recursos y es por ello que consideró importante se mantenga el esquema de colaboración.

“Desde hace tiempo habíamos planteado la posibilidad de crecer en San Juan del Río, pero depende mucho de la voluntad de las autoridades, contamos con poco personal; sin embargo, lo importante es que la recaudación de las multas se va para el municipio”.

Garrido Rubio informó además que dentro de los operativos de verificación se detectaron irregularidades en algunas casas de empeño en este municipio, sobre todo en la calibración de básculas para el pesaje de las piezas.

Explicó que a la fecha se han verificado casi 60 casas de empeño en Querétaro y de ellas 16 cuentan con sellos de suspensión temporal.


Archivado en