Realizarán Copa Querétaro 2015 de gimnasia olímpica

08 de Octubre de 2015
Guardar
El 10 de octubre tendrá lugar  la Copa Querétaro 2015, que es una contienda de gimnasia olímpica.
El 10 de octubre tendrá lugar la Copa Querétaro 2015, que es una contienda de gimnasia olímpica.
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- El 10 de octubre tendrá lugar en nuestra entidad la Copa Querétaro 2015, que es una contienda de gimnasia olímpica en la que participan más de 200 atletas de la zona centro-bajío.

La sede será el gimnasio Calmecac ubicado en la unidad deportiva de El Tintero, en la capital del estado.

Edgar Salas Jassaen, administrador del evento, recordó que esta es la edición 15 que se desarrolla y que fomenta la competitividad entre las atletas que buscan un boleto para justas nacionales e internacionales.

Apuntó que de Querétaro estarán participando ocho escuelas de gimnasia con un total de 32 alumnas, habiendo representación de la capital del estado, Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Empezamos con la copa Querétaro 2015 que se desarrollará en la unidad deportiva de El Tintero en el gimnasio Calmecac, esta actividad tiene 15 años de realizarse de forma ininterrumpida y hemos tenido hasta 300 gimnastas en cada edición. Para este año tenemos registradas 200 personas que en su gran mayoría viene de la zona centro-bajío”.

Estarán participando ocho escuelas de gimnasia con un total de 32 alumnas en la Copa Querétaro 2015. Estarán participando ocho escuelas de gimnasia con un total de 32 alumnas en la Copa Querétaro 2015.

El primer evento será de gimnasia artística de nivel 6 para buscar un boleto al campeonato nacional de gimnasia. Dijo que se contará con la presencia de Marcus López Winkler, director general de INDEREQ y los ex seleccionados nacionales Manuel Alemán y Rubén Cuevas.

“Las edades son desde 6 hasta 14 años, cada categoría es un rango de edad y lo más importante es que fomentamos la competitividad de las niñas así como la convivencia familiar”.

Archivado en