Buscará Cabrera adecuar Ley para fiscalizar a municipios de Querétaro

08 de Octubre de 2015
Guardar
Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia.
Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia.
San Juan del Río, 8 Octubre 15.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia, consideró importante hacer adecuaciones en la ley para la fiscalización de los municipios, a fin de establecer un esquema que agilice las revisiones a las cuentas públicas y de esta manera evitar que se hereden problemas financieros como ocurrió con la saliente administración.

“No podemos esperar tanto tiempo a que los exfuncionarios públicos rindan cuentas, por ello es que debemos ajustar la ley para que las fiscalizaciones se hagan con mayor prontitud, es una situación que sí requiere recursos, pero también voluntad política”.

Explicó que en la medida que exista una disciplina por parte de los gobiernos, se generará una cultura para hacer más eficiente el gasto y no se caerá en la tentación de gastar el dinero que se tiene, dejando endeudados a los gobiernos entrantes.

Luego de conocer sobre la situación que enfrenta el gobierno de Guillermo Vega Guerrero, dijo que a través de la legislatura se hará todo lo posible para que el presupuesto 2016 no sufra tantos recortes y es que reconoció que el próximo año será complicado en materia financiera.

El diputado Roberto Cabrera Valencia se reunió con atletas en la unidad deportiva Maquio. El diputado Roberto Cabrera Valencia se reunió con atletas en la unidad deportiva Maquio.

Por ello dijo que es imperante que la administración aplique políticas de austeridad, que hagan más eficiente el gasto a fin de que las promesas de campaña que se hicieron en campaña se vean cumplidas, pero además deberán fortalecer la gestión con el estado y la federación.

“Hay retos muy importantes para San Juan del Río y como lo dijo el gobernador habrá apoyo, pero nosotros también desde el congreso haremos todo lo posible para que los proyectos se cumplan a través del presupuesto que se asigne el próximo año”, precisó.

Luego mencionó que el Estado se verá afectado por los recortes presupuestales, por lo que cada municipio deberá aplicar sus planes de austeridad.

Cabrera Valencia proporcionó la información luego de haberse reunido con atletas en la unidad deportiva Maquio, en donde le externaron las diversas necesidades que enfrentan en materia de infraestructura deportiva.