Finanzas no ha recibido formalmente en San Juan del Río: Alicia Yáñez

08 de Octubre de 2015
Guardar
Alicia Yáñez Ruiz, titular de la Secretaría de Finanzas.
Alicia Yáñez Ruiz, titular de la Secretaría de Finanzas.
San Juan del Río, 7 Octubre 15.- De acuerdo con Alicia Yáñez Ruiz, titular de la Secretaría de Finanzas, aseguró que hasta el momento no ha recibido de manera formal el área que dejó Carlos Rivas Gutiérrez.

Señaló que no han localizado la documentación pertinente para hacer aclaraciones de las deudas que tiene el municipio, por lo que aseveró que la administración tiene las bases para ponerlo a consideración de las autoridades correspondientes y solicitar sancionar las irregularidades que se encuentren.

“Ahorita estamos revisando el área, porque no se ha hecho la entrega formal, estamos haciendo un levantamiento, las operaciones se siguen realizando de acuerdo al personal con el que contamos y pues hasta ahorita no ha habido ningún cambio”, manifestó.

Por otro lado, Yáñez Ruiz indicó que el recurso de FORTAMUN no se encuentra etiquetado solamente para el pago de nóminas, por lo que refirió que anteriormente se hacían malas prácticas en cuanto a tomar recursos de otros programas.

“FORTAMUN no lo podemos utilizar para el pago de nómina, porque viene etiquetado para otras cuestiones, daremos más información”, declaró.

De igual forma desmintió las declaraciones del gobierno encabezado por Fabián Pineda Morales, donde se aseguraba que llegarían más de 100 millones de pesos en aportaciones federales.

“No son 100 millones, no podemos decir el dato exacto porque está en el registro de firmas el solventar y abrir todo el expediente, e integrarlo para poder hacerlo, es menos, no es la cantidad que ellos dicen”, puntualizó.

Por último, la funcionaria reconoció la existencia de “Aviadores” en diferentes áreas de la secretaría.

Archivado en