Reitera Fabián Pineda que su gobierno solo dejó deuda de 5 mdp en San Juan del Río

06 de Octubre de 2015
Guardar
Responde Fabián Pineda a declaraciones de Memo Vega.
Responde Fabián Pineda a declaraciones de Memo Vega.
San Juan del Río, 6 Octubre 15.- El ex alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que su gobierno dejó una deuda de 15 millones de pesos, y no una deuda de 118 millones de pesos como lo declaró el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero.

Luego de las declaraciones que hiciera el gobierno en turno, parte del gabinete de Fabián Pineda Morales, realizó una explicación minuciosa de la situación financiera que guardaba el municipio al finalizar la gestión 2012-2015.

Se dijo que dejaron solo 15 millones de pesos en deuda a proveedores, mientras que reiteró que el pago para aguinaldos y derechos de los trabajadores, tendrán que salir de los ingresos de la presidencia municipal.

Detalló que de cinco de los 15 millones de su deuda se debe al pago pendiente en materia de obra pública, gasto que no se pudo cubrir debido a que Vega Guerrero solicitó la liquidación de personal de primer nivel y algunos directores.

Ante esta situación exhortó al gobierno entrante realizar un informe detallado que sustente la deuda, pues argumenta que el resto de este pasivo corresponde a las administraciones pasadas, comenzando en la gestión 2006-2009.

“No venimos a confrontarlos, venimos a aclarar y a solicitar que se diga de donde vienen las deudas. Nosotros hicimos obra pública con los recursos de la población y también hicimos las liquidaciones que se nos pidieron. Esas liquidaciones las realizamos hasta el último momento. Que existen pasivos si, pero le pedimos al presidente que diga de donde viene esa deuda”, manifestó.

En cuanto al tema de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el ex titular Francisco Chan Resendiz, reconoció que si había deudas dentro del organismo, sin embargo dijo que solo era de 23 millones de pesos, al referir que el ingreso proyectado que tiene el organismo, se puede cubrir esta situación.

De igual forma asistió el ex secretario de Finanzas, así como el ex secretario de Administración Carlos Olguín González, quienes consideraron que la administración de Guillermo Vega Guerrero, está confundiendo la terminología de la ley, pues aseveró que las gratificaciones son las liquidaciones que recibieron los empleados que fueron liquidados y descartó el hecho de haber infringido la ley.

Por último, el ex alcalde Fabián Pineda Morales, garantizó que antes de concluir el periodo de gobierno, se entregó a la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) toda la documentación correspondiente, a fin de evitar este tipo de confusiones.

De esta manera indicó que la cifra que menciona el alcalde Guillermo vega Guerrero y su equipo de trabajo, corresponde a los adeudos que viene arrastrando desde entonces el gobierno de Jorge Rivadeneyra Díaz y de Gustavo Nieto Chávez, por lo que exhortó a que se detalle con precisión para evitar confundir a la ciudadanía.