Revela Memo Vega déficit por 118 mdp en arcas de San Juan del Río

06 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero
Guillermo Vega Guerrero
San Juan del Río, 6 Octubre 15.- La administración encabezada por Fabián Pineda Morales, arrastra un adeudo mayor a los 118 millones de pesos, correspondientes a pago de proveedores, derechos de los trabajadores y los impuestos al SAT, reveló el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

En rueda de prensa el edil dio a conocer el primer informe de un análisis general de la administración encabezada por Pineda Morales, donde aseguró que la deuda del municipio actual es de más de 218 millones de pesos, de los cuales 100 millones corresponden al empréstito que adquirió el gobierno de Jorge Rivadeneyra Díaz.

“Esta 118 millones es la que se nos hereda fuera de la ley, lo otro es un empréstito de 100 millones que si cumple conla ley para el manejo de recursos públicos (…) es decir, este es un adeudo que se nos transfiere injustificadamente e ilegalmente”, manifestó.
https://www.youtube.com/watch?v=tSXjzIl5zzA&feature=youtu.be
El edil apuntó que debido al mal estado financiero que presentan las arcas municipales, la operatividad de la administración se ha visto limitada, pues refirió que no se cuenta con teléfonos, ni con Internet por falta de pago.

El mandatario local desglosó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) también tiene un pasivo de 35 millones de pesos, por concepto de agudos a proveedores como, CFE, contratistas, cuotas del IMSS e INFONAVIT.

De igual forma apuntó que la suspensión de créditos para el combustible del parque vehicular, también por falta de pagos a los proveedores, asimismo enfatizó que diversas dependencias no cuentan ni con las herramientas básicas para el trabajo diario que se realiza, tal es el caso de Servicios Públicos Municipales.

Por su parte el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que dentro de las anomalías financieras se registró el pago de gratificaciones a funcionarios, por una cifra cercana al millón de pesos, transferencia de recurso que se encuentra fuera la ley.