Reestructura Arturo Calvario mandos en SSPM de San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2015
Guardar
Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río.
Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río.
San Juan del Río, 6 Octubre 15.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inició la nueva administración con la reestructuración de los mandos superiores y operativos de la corporación, por lo que se habrán de plantear nuevos esquemas y estrategias de seguridad para combatir a delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes en el municipio, aseguró el titular de la dependencia Arturo Calvario Ramírez.

Dijo que si bien no desaparecerán los grupos de reacción inmediata URI y SCAT, si habrá una reestructuración a fondo, con el propósito de que los integrantes sean elementos comprometidos y perfectamente capacitados para poder responder con eficacia a la delincuencia en eventos de alto impacto y de delincuencia organizada.

“Estaremos emitiendo una convocatoria para que los compañeros que quieran formar parte de ese grupo se enlisten y reciban la capacitación necesaria”.

Señaló que los grupos de reacción inmediata que existían URI y SCAT, estaban integrados por alrededor de 50 elementos, por lo que se mantendrán solo 20 bajo el mando del director de la corporación, en tanto se lleva a cabo la conformación de una nueva generación de elementos, perfectamente capacitados, valerosos y dispuestos a pertenecer al grupo elite de la policía municipal.

Calvario Ramírez, indicó que a su llegada a la SSPM encontró una completa desorganización de las fuerzas policiales, por lo que ya se trabaja en la reingeniería de los mandos y se habrá de sectorizar al municipio, por lo que reconoció que se requieren mayores elementos.
“El alcalde nos ha manifestado que se van a invertir recursos y se va a dar importancia a la seguridad, necesitamos más elementos, más patrullas y más armamento, pero también necesitamos más cercanía con la ciudadanía”.

De ahí que indicó que se requiere un servicio de emergencia 066 funcional, al precisar que actualmente el sistema no funciona de manera adecuada, debido a que el personal no contesta la llamadas.

“No podemos pedir a la ciudadanía que reporte si cuando llamas no contestan, eso no debe de seguir pasando, debemos dar resultados pronto y pedir a la ciudadanía que reporte las actitudes sospechosas en la ciudad”.

El jefe de la policía destacó que a su llegada de inmediato se tomó la determinación de rotar a todos los mandos, “había quejas por ciertas cuestiones, favoritismos, de cuestiones disciplinarias al interior de la secretaría, eso se ha eliminado, se han rotado a todos los mandos de tal modo que tengamos una nueva dinámica dentro de la policía”.

Puntualizó que a partir de ahora habrá una mejor estrategia de seguridad en la ciudad, al advertir que personalmente y en coordinación con los directores habrán de realizar los operativos y vigilancia en cada uno de los sectores de la ciudad.
“En cada suceso grave y relevante estaremos presentes para dictar líneas de acción, no debemos delegar la responsabilidad y estaremos al frente para asegurarnos de que sean exitosos”.

Subrayó que con más de 400 elementos de tropa, la SSPM realizó los cambios de directores, que ahora regresaron a filas y que fueron sustituidos por el comandante Wilbert Talango Herrera, director de la policía municipal, proveniente de la Secretaría de Marina, perteneció a la Policía Federal y luego jefe de la policía estatal de Campeche.

Mientras que el director de tránsito municipal es ahora Francisco Nieto, quien ha pertenecido a la policía de tránsito, conoce la operatividad y quien ha destacando por su empeño por sobresalir en beneficio de la ciudadanía.

Archivado en