Inoperantes la mayoría de patrullas de la SSPM en San Juan del Río; Vega

05 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Octubre 15.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, dijo que tras hacer una revisión de las unidades pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, de 100 vehículos inventariados solamente 23 están en plena operatividad, el resto requiere de mantenimiento; sin embargo, subrayó que en breve determinarán el costo que representará para la administración su reparación.

“Actualmente tenemos funcionando únicamente 23 patrullas de cerca de 100 que nos dejaron en el catálogo de inventarios y tenemos el reto de renovar la herramienta de trabajo”.

Consideró que la capacitación será otro tema fundamental con la entrada en vigor de los nuevos juicios orales para combatir la impunidad y evitar que quien comete un delito “no termine pagándolo”.

Dijo que es prioridad del gobierno municipal restituir la paz social, para que no solamente exista una buena percepción de la ciudadanía, sino que además la realidad coincida.

“Hoy reiteramos a los integrantesde la policía la voluntad del presidente municipal, de reconocer que hoy es prioridad la Secretaría y encontramos disposición de los elementos, pero muchos retos y muchos pendientes”.

Señaló que al hacer una revisión del parque vehicular de la SSPM encontraron unidades que no son útiles para las labores policiales, al referir que existen automóviles de lujo que no están enfocados al uso rudo, sino al confort.

Cámaras
Vega Guerrero también habló sobre las cámaras de video vigilancia, al recordar que dentro del proyecto que busca impulsar se necesitan de por lo menos 100 equipos que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Actualmente están en funcionamiento ocho equipos y para la segunda ministración del Subsemun se habrá de hacer la compra de más sistemas.

“Hemos establecido que cuando menos se requieren 100 cámaras para lograr abarcar las entradas del municipio y los puntos donde se ha reportado mucha delincuencia. Pero también vialidades primarias como Juárez, Universidad, Panamericana, Los Patos y accesos a comunidades. Tenemos diagnosticados puntos clave y en breve haremos estas inversiones”, finalizó.

Archivado en