Actualizará SEDATU expediente para segunda zona metropolitana en Querétaro

04 de Octubre de 2015
Guardar
Adán Gardiazabal García encargado de despacho en la delegación federal de la Sedatu.
Adán Gardiazabal García encargado de despacho en la delegación federal de la Sedatu.
San Juan del Río, 4 Octubre 15.- Adán Gardiazabal García, delegado federal de SEDATU en Querétaro, aseguró que esta semana presentará ante las oficinas centrales una actualización de datos en el expediente para el nombramiento de la segunda zona metropolitana en el Estado.

Y es que dijo que luego de sostener una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién, le externó su interés de que también se considere al municipio de Pedro Escobedo.

“Originalmente el proyecto incluía a San Juan del Río y Tequisquiapan, por la cercanía que existe entre los municipios, pero tuvimos una reunión con el gobernador quien busca generar un nuevo polo de desarrollo para incluir a Pedro Escobedo. Por ello esta semana presentaremos la actualización de planes”, indicó.

El funcionario federal reconoció que el extitular de la dependencia y hoy diputado federal Hugo Cabrera Ruíz, en su momento presentó un expediente que contenía información correspondiente al año 2010, tanto del INEGI, como de COESPO y es derivado de ello que también se ha tenido un retraso en el nombramiento.

“La documentación se presentó completa pero con información que no estaba actualizada y si consideramos que San Juan del Río y Tequisquiapan han crecido demográficamente en los últimos años, los datos de 2010 resultan de poca utilidad. Por esa razón también presentaremos una actualización de expedientes”.

Dijo que tener conocimiento que el gobernador tuvo una reunión con Rosario Robles, quien en próximas semanas podría estar realizando una visita a Querétaro; sin embargo, aclaró que dichos datos corresponderá darlos al mandatario.

San Juan del Río
Señaló que uno de los temas a resolverse en la próximas semanas es la obtención de recursos económicos para el apuntalamiento de rocas en el Barrio de la Cruz, debido al riesgo que existe en la zona.

Indicó que el proyecto está casi autorizado y habrá de hacer la exposición al alcalde Guillermo Vega Guerrero, para que haga las consideraciones con relación al presupuesto del próximo año, ya que el municipio también deberá hacer una aportación de recursos mediante el “par y paso”.

Archivado en