Garantizará Segob la gobernabilidad en San Juan del Río; Ferrusca

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2015
Guardar
Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal.
Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno Municipal.
San Juan del Río, 3 Oct 15.- El Secretario de Gobierno Municipal Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que el tema de la seguridad municipal será sin duda un rubro en el que se coordinarán acciones, incluso con el Ejército Mexicano y las demás corporaciones, para poder brindar resultados tangibles de manera inmediata a los ciudadanos.

De ahí que precisó que en breve habrán de agenda una reunión en la que participará el 7o. Regimiento Mecanizado de La Llave, el sistema municipal de seguridad pública y el alcalde Guillermo Vega Guerrero, con el propósito de hacer una evaluación y poder coordinar acciones inmediatas de prevención.

“Hay temas pendientes de gobernabilidad que sin duda se dejaron de hacer o de pronto nunca se hicieron, que habremos de estar retomando, demandas que tiene la ciudadanía y que se tienen que atender”, subrayó.

Además apuntó que existe toda una estructura que tendrá que revisarse, al referir que de la Segob municipal se desprende la dirección de Protección Civil, Desarrollo Político y Concertación Social.

“A nosotros nos toca el tema de la gobernanza al interior del propio municipio y vamos a enfocarnos a trabajar fuertemente para atender la problemática que afecta a la ciudadanía”, precisó.

Ferrusca Ortiz consideró urgente empezar a dar resultados en materia de seguridad, al tratarse de un tema prioritario para el propio alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien los ha exhortado a dar resultados inmediatos.



“Que inmediatamente empecemos a identificar todas esas situaciones que potencialmente pueden poner en riesgo a las familias en su persona o en su patrimonio, a efecto de que podamos garantizar resultados y que la gente sienta muy pronto la tranquilidad en las calles”.




El titular de la SEGOB señaló que en los primero días se familiarizarán en el manejo de las oficinas y la información que les dejaron, para enseguida poder dar resultados.

“Yo creo que hay procesos muy importantes a través de los operativos de acción conjunta que se vinieron realizando donde ellos ya tienen incidencias que se presentaron y vamos a retomar toda esa información valiosa para poder reforzar las estrategias de seguridad y abatimiento de los delitos comunes”, finalizó el funcionario.

Archivado en