Servicios Municipales prioriza recolección de basura en San Juan del Río

02 de Octubre de 2015
Guardar
Dentro de los siguientes días se resolverá lo que corresponde a la empresa encargada de la recolección de basura.
Dentro de los siguientes días se resolverá lo que corresponde a la empresa encargada de la recolección de basura.
San Juan del Río, 2 Octubre 15.- José Luis Cornejo Olivares, nuevo titular de la Secretaria de Servicios Municipales, aseveró que dentro de los siguientes días se resolverá lo que corresponde a la empresa encargada de la recolección de basura en la localidad.

Señaló que este servicio es de vital importancia, sin embargo reiteró que será hasta la próxima semana cuando se plantee la situación actual de la secretaría, por lo que aseveró que este punto será prioridad.

“Sabemos que es bien cierto que la basura es uno de los grandes problemas que tiene San Juan del Río, unos programas que plantearemos la siguiente semana ya conociendo la necesidad real que es la recolección oportuna y eficaz de la basura”, manifestó.

Indicó que a pesar de que el contrato con la empresa SEMSA culminara el último día de septiembre, existe una prórroga para evitar que se de un conflicto social por la recolección de la basura.

“Es uno de los servicios básicos que debemos hacer, yo creo que en este momento la secretaría de administración está analizando ese aspecto”, declaró.

Señaló que a partir de la siguiente semana y conociendo la condición de los vehículos y el trato que se esté llevando con la empresa de recolección de basura se podrá dar una respuesta favorable.

“Yo creo que a partir de esa premisa podemos darle a la ciudadanía un resultado eficaz en este servicio de recolección de basura, que es uno de los problemas más apremiantes aquí en el municipio”, reconoció.

Cornejo Olivares manifestó que en uno o dos meses se puede realizar la licitación del servicio, por lo que resaltó que se pudiera hacer un contrato con alguna otra empresa o bien, continuar con la que se cuenta, debido a que es un servicio obligatorio que debe hacer la presidencia municipal.

“Como decía el presidente municipal, lo principal será hacer un análisis real de cómo se reciben las secretarías, yo creo que a partir de mañana o el lunes comenzaremos a implementar un programa para atender este servicio”, concluyó.