Dignificaran labor policial en San Juan del Río, ofrece Calvario Ramírez

01 de Octubre de 2015
Guardar
Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
San Juan del Río, 1 Octubre 15.- Luego de haber tomado protesta como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, garantizó la dignificación de la labor policial, para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las autoridades.

Señaló que la visión será tener una policía cerca, fuerte y grande, sobre todo más comprometida con la sociedad, puesto que se han realizado censos al interior de la corporación, con el objetivo de lograr un cambio en San Juan del Río.

“La policía está para servir a la sociedadno para agredirla, toda la fuerza debe ser aplicada gradualmente (…), debemos bajar los índices delictivos pero no agredir si no existe una situación de peligro”, reconoció.

De igual forma garantizó que la presidencia municipal dará todo el apoyo a la dependencia, por lo que resaltó que la policía necesita motivación, liderazgo y también disciplina.

“Nosotros como servidores públicos estamos sujetos al igual que todos los ciudadanos a las leyes e igual que se aplica con los policías se aplicará con los ciudadanos, al igual como a los buenos elementos se les reconocerá”, manifestó.
Arturo Calvario Ramírez. FOTO/ESPECIAL Arturo Calvario Ramírez. FOTO/ESPECIAL
Dijo que los elementos que cumplan con su labor serán reconocidos, mientras que los oficiales que incurran en alguna falta, sin duda serán castigados en el grado que sea correspondido.

En materia salarial refirió que se realizará un revisión en coordinación con el oficial mayor en turno, debido a que se ha registrado que algunos elementos dentro del mismo rango perciben más salario, lo cual no es posible puesto que no deben existir preferencias, ni favoritismo.

“Sabemos que entre los mismos grados cambian los salarios y esto no debe de suceder, al mismo grado debe de haber el mismo sueldo, es una reingeniería que se va a realizar y esperemos que todo sea con el objetivo de tener una mejor policía, debemos generar bienestar de los elementos”, declaró.

Indicó que actualmente los oficiales ganan más de ocho mil pesos, sin embargo el horario de 24 por 48 horas resulta complicado para los elementos, puesto que a su consideración no cumplen bien las funciones debido a la extensa jornada laboral.

De igual forma dijo que la SSPM debe de contar con un grupo táctico, pues SUBSEMUN obliga a tenerlo y es algo que todas las ciudades grandes tienen, por lo que resaltó que se debe de contar con un grupo capacitado para situaciones de alto impacto en el municipio.

Calvario Ramírez Anunció que para formar este nuevo grupo táctico se hará una convocatoria al interior de la corporación, por lo que deberán de tener cierto perfil y una capacitación especializada.

Archivado en