Prepara INE boletas para reponer elección en Huimilpan

30 de Septiembre de 2015
Guardar
Prepara INE elecciones de Huimilpan.
Prepara INE elecciones de Huimilpan.
Querétaro, 30 Sep 15.- Luego de que la sala Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la nulidad en la elección para el ayuntamiento de Huimilpan, las autoridades se preparan para lo que será la reposición del proceso democrático que está considerado para el mes de diciembre.

Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo del distrito 02 que corresponde a los municipio de San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Corregidora, explicó que independientemente de los recursos que se inicien en la sala superior, el INE tiene la obligación de hacer la organización para el 6 de diciembre y se prepararán boletas y casillas para que participen más de 26 mil ciudadanos.

Explicó que debido a las circunstancias de inseguridad que se denunciaron, se establecerán convenios de vinculación con las corporaciones policiales del municipio, estado y la federación, para evitar que se repitan los actos de violencia.

“Se trata de un proceso extraordinario y vamos a estar participando con la instalación de 43 casillas, son más 26 mil ciudadanos los que acudirán a votar el 6 de diciembre. Ya estamos en comunicación con las autoridades de seguridad para conocer el operativo que se establecerá en materia de vigilancia, para evitar los hechos que presuntamente ocurrieron el día de la jornada anterior”, señaló el funcionario electoral.

Lagunes Gómez dijo que posiblemente se utilicen los mismos espacios para la instalación de casillas y en caso de que exista algún cambió le será notificado a la ciudadanía.

“Vamos a esperar que determina el Consejo General del INE, plazos y fechas, es una elección inédita para el INE porque, aparentemente no es nuestra competencia pero por primera vez vamos a participar”, expuso.

Archivado en