Abrirá SEDESOL nuevas estancias infantiles en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2015
Guardar
David Palacios Montes, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
David Palacios Montes, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
San Juan del Río, 30 Sep 15.- El delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), David Palacios Montes, anunció la apertura de siete estancias infantiles en la entidad, de las cuáles dos estarán en el municipio.

El funcionario señaló que debido a la demanda poblacional las dos guarderías que abrirán en San Juan del Río, estarán ubicadas en la Zona Oriente de la ciudad, mientras que las otras cinco se instalarán en la zona conurbada de Querétaro.

Indicó que el monto del apoyo por niño será de 900 pesos, sin embargo en caso de que se trate de un pequeño con alguna capacidad diferente el monto se incrementará a mil 800 pesos de manera mensual.

El encargado en la entidad aseveró que el cupo en cada una de las estancias es de 60 niños aproximadamente, por lo que destacó que se atienden más de 5 mil infantes en las 181 guarderías que se encuentran en el estado.

De igual forma detalló que en el municipio de San Juan de Río existen 15 estancias funcionando, por lo que se realizan constantes revisiones a los inmuebles para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados, en tanto realizan sus actividades laborales.

Reconoció la existencia de nuevas solicitudes para la apertura de más estancias, sin embargo aseveró que el análisis para este proceso es exhaustivo, puesto que se atiende a lo más valioso de una familia.

“Tenemos que garantizar que las condiciones en la que están los menores son las óptimas en todas las materias, en temas de salud, protección civil y educativas”, señaló.

Por último manifestó que hasta el momento en la secretaría no existen quejas por parte de los padres de familia, al subrayar que cumplen los estándares.

Archivado en