Reconoce viuda de policía que si ha recibido apoyo municipal en SJR

23 de Septiembre de 2015
Guardar
La viuda del policía Francisco Javier Ayala Campos, reconoció que si ha recibido apoyo por parte del presidente municipal, Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVO
La viuda del policía Francisco Javier Ayala Campos, reconoció que si ha recibido apoyo por parte del presidente municipal, Fabián Pineda Morales. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 23 Sep 15.- La viuda del policía Francisco Javier Ayala Campos, quien murió en un accidente de motocicleta hace ya casi dos meses, reconoció que si ha recibido apoyo por parte del presidente municipal, Fabián Pineda Morales y del titular de la corporación, Oswaldo Gómez Martínez, lo que desmiente lo publicado en redes sociales.

“Por parte de la autoridad si he recibido apoyo, pero he recibido cinco mil y después cuatro mil pesos, pero son para mis gastos personales porque únicamente dependía del sueldo de mi esposo”, manifestó.

Según información obtenida por rotativo, el uniformado acaecido en un accidente de carretera, contaba con un seguro de vida, que de acuerdo a su voluntad cuando firmó la póliza, la dividió entre su esposa y la hermana, por lo que se espera que una vez que el seguro cuente con los dictámenes periciales del percance, las dos mujeres reciban la parte proporcional que les corresponde.

Yesenia Yovana Ortiz Trejo, apuntó que el apoyo por parte del secretario de seguridad pública ha sido para cuestiones de la sepultura del oficial, así como para solventar algunos gastos que se generaron tras el fallecimiento de Javier Ayala.

Ortiz Trejo dijo que en tres ocasiones el edil la ha citado para darle respuesta sobre la pensión que le corresponde, sin embargo no ha sido atendida, por lo que manifestó que en caso de no obtener respuesta buscará otras instancias. Sin embargo la mujer se reunió hoy mismo con el alcalde Fabián Pineda.

“Solo e venido a buscar al señor presidente, si no tengo la respuesta del señor presidente yo creo que si, pero yo estoy esperando a hablar con él (Fabián Pineda)”, declaró.

Señaló que las explicaciones que ha recibido de las autoridades para el pago del seguro es que el proceso se ha retrasado por falta de documentación, sin embargo indicó que después de dos meses no le han dicho nada.

“El secretario me comenta que faltan algunas pruebas periciales, pero no se si han ejercido presión porque ya va para dos meses, pero si me causa inquietud porque no me han dicho nada”, reiteró.

Cabe resaltar que el trágico accidente se suscitó en el kilómetro 152 de la Carretera Arco Norte, en el Estado de Tlaxcala, en el municipio de Calpulalpan.

Archivado en