Homologación de salarios no resuelve necesidad de las familias: CTM

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Secretario General de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Contreras. FOTO/ROTATIVO
Secretario General de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Contreras. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Sep 15.- La homologación de salarios que se realizará en la Republica Mexicana, es considerada como vacilada por el Secretario General de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Contreras.

Dicha equiparación consiste en que las zonas desaparezcan y solo exista un salario mínimo que rija en el país, situación en la que Llamas Contreras, aseveró “Se va a homologar, que se haga, son dos pesos más, eso no va resolver el problema de los trabajadores”.

Y es que refirió que el salario mínimo no es suficiente para las personas, debido a que una familia requiere de 10 mil pesos para sobrevivir, lo que el sueldo base no cubre.

“Sinceramente es una vacilada porque el salario mínimo que existe en el país es bajo, es un salario mínimo que no resuelve las más mínimas necesidades de los trabajadores, es una burla”, expresó.

El secretario de la CTM aseguró que el salario promedio que tiene registrado el organismo en la entidad es de 320 pesos diarios, sin embargo apuntó que hay empresas que pagan más de 750 pesos por jornada laboral.

“Hay salarios muy altos, no puedo decir empresas por seguridad, hay salarios que rebasan esta cifra, y también nos encontramos empresas modestas que les pagan 120 pesos, pero con esos salarios los trabajadores emigran porque no les alcanza”, detalló.

Señaló que en Querétaro solo el 15 por ciento de las empresas pagan salarios de 128 pesos o menos, según resultados del últimos estudio que realizó la CTM, por lo que dijo la mayoría de las empresas están pagando lo justo.

Archivado en