Querétaro, la mejor opción para la industria; Gobernador

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Jorge López Portillo Tostado, Gobernador de Querétaro. FOTO/ROTATIVO
Jorge López Portillo Tostado, Gobernador de Querétaro. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Sep 15.- El gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que las empresas calificadoras posicionan a Querétaro como un Estado viable para la consolidación de empresas, primordialmente del sector aeronáutico y automotriz.

Y es que indicó que el estado de Querétaro se encuentra posicionado como la segunda entidad más segura y el tercero más pacífico del país, situación que se ha visto reflejado en el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, que es poco más del 6 por ciento anual, del 2010 al 2015, lo que representa tres puntos más arriba del promedio nacional.

Durante la inauguración del Proyecto Monarca de la empresa PPG Industries, asentada en el municipio de San Juan del Río, López Portillo manifestó que las condiciones que propician la inversión, también generaron 147 mil 201 empleos formales, lo que implicó un crecimiento de 46.6 por ciento en los seis años.

Señaló que la entidad ocupa el noveno lugar de la preferencia para invertir, por la que resaltó que dentro del sector aeronáutico se ocupa el primer lugar con el 48 por ciento de la inversión captada en el país.

De igual forma informó que una de las fortalezas de Querétaro es la consolidación del sector automotriz, que sigue siendo un pilar importante de la economía estatal y también del país, por lo que detalló que México en el año 2014 produjo 3.2 millones de vehículos, mientras que el Estado es uno de los primeros proveedores de autopartes con 15 por ciento de participación, con 350 empresas y 50 mil empleos vinculados con este sector.

Por último el mandatario apuntó que la deuda del estado de Querétaro es la segunda más baja del país, con la cifra de mil 120 millones de pesos.

Archivado en