Municipio solventó en San Juan del Río 300 asuntos laborales en 3 años

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Carlos Olguín, Secretario de  Administración. FOTO/ROTATIVO
Carlos Olguín, Secretario de Administración. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 21 Sep 15.- El secretario de Administración en San Juan del Río, Carlos Olguín, señaló que el actual gobierno no dejará laudos pendientes de pago por demandas perdidas; sin embargo, quedará pendiente de resolverse 40 demandas por supuesto despido injustificado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Nosotros tomamos la administración con más de 60 expedientes, hemos resuelto muchos de ellos y de estos 40 asuntos que quedarán pendientes no se quedarán como un acto de irresponsabilidad, todo lo contrario, están a la espera de que corra el tiempo procesal para el desahogo y al final se podrá condenar o absolver al municipio”.

Recordó que hace 15 días el gobierno de Pineda Morales ganó un amparo en donde el tribunal colegiado de circuito declaró inconstitucional los embargos a las cuentas del municipio por lo que no podrán verse afectadas los recursos; sin embargo, aclaró que ello no significa que el municipio no esté dispuesto a hacer frente a los compromisos laborales.

Destacó además que en estos tres años también se han ganado asuntos en contra de trabajadores que han pretendido abusar de su situación laboral.

“Hay dos laudos que se encuentran en amparo y uno de ellos ya nos dieron la suspensión provisional, en donde existe el antecedente del amparo que recibimos y estamos seguros que habremos de obtener una resolución favorable a los intereses del municipio”.

Carlos Olguín señaló que durante la presente administración se pagaron solamente dos laudos y el resto de los asuntos se resolvieron antes de que llegaran a la primera audiencia.

“Te diría que hemos llegado a convenios con por lo menos 300 trabajadores, no todos han llegado al Tribunal, pero los que sí lo hicieron se resolvieron en la primera audiencia. Pero desde principios de la administración fueron cerca de 10 millones de pesos”.

Finalmente recordó que los dos laudos resueltos incluyeron a trabajadores de la prepa San Juan, en donde el municipio aportó 2 millones de pesos, mientras que de la extrabajadora Teresa Victoriano se erogaron 1.1 millones de pesos.

Archivado en