El 30% de industrias manejan materiales de alto riesgo en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya.
Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya.
San Juan del Río, 21 Sep 15.- El 30 por ciento de las industrias consolidadas en el municipio manejan material de alto riesgo, aseguró el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya.

Y es que indicó que este porcentaje representa entre 40 y50 empresas, por lo que la dependencia municipal lleva un programa interno de protección civil, que consiste en una carpeta donde se comprueba la capacitación de todas las brigadas de evacuación, búsqueda de rescate y primeros auxilios, a fin de que las industrias respondan de manera oportuna a cualquier contingencia.

“Un 80 por ciento de las empresas manejan materiales peligrosos, diferentes tipos de materiales, diferente su grado de peligrosidad y se catalogan dependiendo de eso y 30 por ciento material de alto riesgo”, afirmó.

El funcionario dijo que las revisiones a estas empresas son por parte de la autoridad federal, sin embargo resaltó que la unidad municipal también hace monitoreo constante y así en cuestión de atención de emergencias, derrame o fuga, las empresas cuenten con la capacidad y el equipo para controlar alguna situación.

López Anaya detalló que en las revisiones que se realizan a las industrias se han emitido recomendaciones, para que sean solventadas en cinco días hábiles, por lo que resaltó que 99.9 por ciento de las empresas cuentan con sus brigadas en cuestión de formación en materia de Protección Civil.

“A habido algunas recomendaciones en las cuales son correcciones que se pueden hacer, como la colocación de un extintor, algunos señalamientos, ha sido favorable la participación de las empresas”, puntualizó.

De igual forma recordó que las emergencias atendidas en empresas durante los últimos tres años no dejaron víctimas ni personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Archivado en