Bloquean carretera para que USEBEQ los atienda en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Inconformes bloquearon en ambos sentidos el kilómetro 10 de la carretera 300, frente a la comunidad Rosa de Castilla, por carecer de maestros desde el inicio escolar. FOTO/ROTATIVO
Inconformes bloquearon en ambos sentidos el kilómetro 10 de la carretera 300, frente a la comunidad Rosa de Castilla, por carecer de maestros desde el inicio escolar. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 21 Sep 15.- Padres de familia bloquearon la carretera, luego de que sus demandas en materia educativa no han sido resueltas por la jefatura regional de USEBEQ que encabeza Marcelo Lara Sánchez, al manifestar que desde el inicio del ciclo escolar carecen de maestros en la telesecundaria Rubén Darío y no ha dado respuesta.

La protesta se realizó sobre el kilómetro 10 de la carretera 300, frente a la comunidad Rosa de Castilla, donde los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vialidad, obligando a los automovilistas a tomar vías alternas de otras comunidades.

“Ya buscamos el apoyo de USEBEQ en San Juan del Río y fuimos ignorados, también acudimos a Querétaro y estuvo peor porque ni siquiera nos dejaron pasar a las oficinas. Es por ello que hoy hacemos esta protesta y no nos vamos a mover hasta que no se resuelvan nuestras demandas”, advirtió Angélica López León.

Otra de las necesidades que enfrentan es la carencia de un intendente y aunque los padres de familia cubrieron las cuotas escolares para el mantenimiento anual de la institución, los directores no han accedido a contratar a una persona dedicada a la limpieza de los sanitarios y las aulas.

En lo que respecta a servicios detallaron que carecen de Internet, lo que a consideración de algunos quejosos significa un retraso en la formación educativa de los jóvenes.

Cabe señalar que el bloqueo se realizó a la altura de Rosa de Castilla, afectando también a quienes se dirigían a Santa Lucía, El Chaparro y Tunamanza.

“El año pasado vimos que ocurrió la misma problemática de falta de maestros y todo está relacionado con la Reforma Educativa, por eso es que no hay profesores suficientes. El hecho es de que se viene una nueva administración y por ello demandamos que todos los pendientes se resuelvan de inmediato”, señaló Heriberto Romero.

Apenas la semana pasada se presentó un primer bloqueo de carretera en el municipio de Tequisquiapan que tuvo una duración de cinco horas en donde padres de familia también exigían la incorporación de un maestro para el segundo año de primaria.

Archivado en