Gustavo Nieto dejó irregularidades por 30 mdp en San Juan del Río; Contralora

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Noemí Escamilla Chávez, contralora en el municipio de San Juan del Río.
Noemí Escamilla Chávez, contralora en el municipio de San Juan del Río.
San Juan del Río, 20 Sep 15.- De acuerdo con Noemí Escamilla Chávez, contralora en el municipio de San Juan del Río, se heredará al gobierno de Guillermo Vega Guerrero, un total de 30 investigaciones en contra de exservidores públicos que no han podido ser concluidas debido a las dificultades para notificarlos.

La funcionaria explicó que los expedientes incluyen cuadernillos de investigación y procedimientos de responsabilidad administrativa.
Aclaró que de todos los asuntos, solamente dos corresponden a la presente administración y el resto se generaron en el periodo de Gustavo Nieto Chávez y Jorge Rivadeneyra Díaz.

Recordó que la semana pasada se turnaron algunos expedientes al ayuntamiento, con el objetivo de dar una resolución antes de que concluya el presente periodo de gobierno y aunque recordó no estar en la posibilidad de dar montos o funcionarios involucrados, señaló que se trata de áreas vinculadas a la Administración, Finanzas y Obras Públicas.

“Estimo que vamos a estar dejando 30 asuntos en trámites, Cuadernillos de Investigación y Procedimientos de responsabilidad, estos expedientes se quedarán abiertos a pesar de que se turnaron algunos al ayuntamiento. Tenemos pendientes varias resoluciones, pero sobre todo los temas de auditorías federales, de esta administración son muy pocos quizá dos y es que las notificaciones se hicieron en tiempo, pero en cuanto a otras administraciones ha sido complicado localizar a algunos exservidores públicos”, señaló Escamilla Chávez.

La funcionaria dijo que del gobierno de Gustavo Nieto Chávez se encontraron muchas irregularidades en el tema administrativo que fueron observadas por la ESFE y en las auditorías federales. Se llegó al punto que al municipio le demandaron la devolución de recursos por hasta 30 millones de pesos en obras que sí se ejecutaron pero que no estaban comprobadas.

“Estuvimos trabajando con las entidades fiscalizadoras estatales y federales, pero al día de hoy no dejaremos temas abiertos de resarcimiento. Se logró el rescate de 30 millones de pesos por observaciones y no es dinero que se haya distraído del recurso público sino obra que en su momento tenían irregularidades administrativas y la federación por ley pide el reintegro del dinero”.

Archivado en