Dejará gobierno unidades deportivas en buen estado, en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Carlos Olguín González. FOTO ROTATIVO
Carlos Olguín González. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 20 Sep 15.- El Secretario de Administración, Carlos Olguín González, aseguró que mensualmente las unidades deportivas del municipio reciben mantenimiento, lo que genera un gasto de más de 370 mil pesos.

Y es que indicó que los espacios deportivos del municipio se encontraban en pésimas condiciones, por lo que la administración mensualmente dio el mantenimiento a cada una de las áreas dentro de la demarcación.



“El tema de las unidades es de mucho mantenimiento, pero en general se quedan en un estado bastante aceptable, prácticamente reparadas de las necesidades básicas y habrá que continuar sobre todo con el trabajo de mantenimiento”.



El funcionario detalló que el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) es el inmueble que mayor recurso exige, con un gasto mensual de 70 mil pesos, sin embargo las demás sedes deportivas solo requieren de 50 mil pesos.

Explicó que las unidades que dependen del municipio son el Parque Ángel Guerrero, Paso de los Guzmán, donde los fines de semana se reúnen más de 30 mil personas, la Unidad Deportiva Norte, La Maquio, El Pedregoso, el CDC y el Anexo del CECUCO.

“El de Ángel Guerrero consume poco, porque tienen pocos visitantes, pero el Maquio tiene muchísimos usuarios y son más grandes y por eso tienen un gasto mayor de insumos”, detalló.

Olguín González aseguró que el mantenimiento de las canchas de futbol también es responsabilidad de la administración, pero reconoció que las ligas de esta disciplina no aportan ningún tipo de recurso para su mantenimiento.

“Depende del bueno o mal uso que se les va dando, las ligas de fútbol programan sus partidos y bueno nosotros hemos decidido no dejar jugar cuando llueve porque el pasto sufre las consecuencias, no pagan ni un peso”, concluyó.

Archivado en