Talleres mecánicos no cumplen normativa de ecología en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2015
Guardar
Yolanda Rodríguez Otero, regidora de Ecología en H. Ayuntamiento de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Yolanda Rodríguez Otero, regidora de Ecología en H. Ayuntamiento de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 20 Sep 15.- La regidora de la comisión de ecología, Yolanda Rodríguez Otero, reconoció que durante los últimos tres años se levantaron alrededor de 20 quejas en contra de talleres mecánicos y hojalatería, que no cumplen con las normativas para proteger el medio ambiente.

Sin embargo puntualizó que la falta de personal dentro de la dirección de ecología es la principal razón por la que no se realizan las inspecciones y clausuras correspondientes a los establecimientos infractores, por lo que exhortó a la siguiente administración a la contratación de más personal para el área.

“Si hay varios lugares que están trabajando de este modo, desgraciadamente no hay personal en la dirección de ecología, quedan dos personas y no hay un inspector”, declaró.

La funcionaria apuntó que algunos dueños de este tipo de lugares se han acercado a la dirección para adherirse al programa ambiental que implementó la dependencia, que consistía en la entrega de apoyos en especie, como árboles y plantas, pero resaltó que debido a la falta de personal ya no se continúo con este programa.

“Fue un trabajo arduo y fue muy satisfactorio y la gente cumplió, pero cuando no hay quién lo supervise o quién los motive o checando, la gente vuelve a los malos hábitos pensando que no hace daño al medio ambiente”, manifestó.

Rodríguez Otero indicó que este tipo de establecimientos que infligen la ley se encuentran ubicados en la zona conurbada, mientras que en las localidades y comunidades mantienen mayor vigilancia en este aspecto.

Archivado en