Detectan robos a preescolares de zona 32 en San Juan del Río

17 de Septiembre de 2015
Guardar
Laura González Ramírez, Supervisora de la Zona 32 de nivel preescolar. FOTO/ROTATIVO
Laura González Ramírez, Supervisora de la Zona 32 de nivel preescolar. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 17 Sep 15.- Laura González Ramírez, Supervisora de la Zona 32 de nivel preescolar, aseguró que se han reportado por lo menos 4 robos a instituciones educativas de la circunscripción.

Y es que indicó que este delito se da en las instituciones que se encuentran sin vigilancia, donde los amantes de lo ajeno se llevan el poco material didáctico con el que cuentan.

“Es algo de lo que estamos padeciendo bastante, hemos tenido comunicación con los padres de familia para que nos apoyen en cuidar la escuela, pero también les pedimos a las autoridades que hagan rondines y visitas, porque las escuelas están toda la tarde noche solas”, manifestó.

Señaló que la escuela que mayor índice de robos es el Jardín de Niños “Acamapichtli”, ubicado en la localidad de San Francisco, por lo que consideró que la ubicación es un factor importante para que los delincuentes ingresen al inmueble.

“Esta muy solo, hasta hace un año nos pusieron un faro de luz con el programa de “Escuela Segura”, pero completamente esta solo y muy obscuro, la cercanía de la carretera les da la oportunidad de venir, hacer la maldad e irse”, aseveró.

González Ramírez dijo que el monto de los objetos que han sido sustraídos en esta escuela ascienden a los cinco mil pesos, sin embargo resaltó que la comunidad es de escasos recursos, por lo que si afecta la educación de la comunidad infantil.

Por último enfatizó que la zona 32 comprende las comunidades de Cazadero, Paso de Mata, Puerta de Palmillas, San Francisco, Palmillas, el Rodeo, Santa Bárbara, Sebastián de las Barrancas Norte y Sur, siendo así un total de 14 preescolares, 11 federales y tres privados.

Archivado en