Pineda Morales encabeza Grito de Independencia en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2015
Guardar
El alcalde Fabián Pineda al dar el Grito de Independencia.
El alcalde Fabián Pineda al dar el Grito de Independencia.
San Juan del Río, 15 Sep 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, encabezó el tradicional Grito de Independencia, donde más de 6 mil sanjuanenses estuvieron reunidos en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante su última participación en este acto conmemorativo de la Independencia de México, el edil aseguró sentirse muy contento con la participación de la ciudadanía durante este acto.

Asimismo Pineda Morales informó que la celebración se realizó en paz y en orden, gracias a los operativos de seguridad que se implementaron para salvaguardar la integridad de los asistentes, luego de que en horas anteriores se realizará una marcha pacífica por parte de los docentes inconformes por la Reforma Educativa.

“El último que representa para mi me llena de orgullo como responsable de San Juan del Río, el corear el nombre de los héroes mexicanos, representa un orgullo para mí, me han reportado que en las delegaciones también se ha llevado a cabo el grito”, aseguró.

El acto protocolario comenzó desde las 22:15 horas cuando funcionarios y autoridades militares arribaron a la presidencia municipal para sostener una breve reunión, posteriormente los miembros del H. Ayuntamiento y secretarios de la dependencia acompañaron al presidente municipal a la entrega del lábaro patrio a la escolta militar.

Las autoridades llegaron al portón principal del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, de ahí el alcalde subió al balcón del inmueble y ondeó la bandera y dio el tradicional Grito de Independencia, posteriormente dio inicio el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Cabe señalar que en todo momento se contó con la presencia de socorristas de Cruz Roja, Ambulancias Beyen, Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil, quienes resguardaron la zona.

Será en punto de las 9:00 horas del 16 de septiembre que continúen los festejos, cuando de inicio el desfile conmemorativo en el Jardín Independencia, donde se prevé la participación de 700 personas en más de 20 contingentes.