Reconoce Fabián Pineda labor altruista de Alfonso Patiño en beneficio de San Juan del Río

19 de Abril de 2013
Guardar
VJ_FABIAN_PINEDA__ALFONSO_PATINO_.jpg.jpg
VJ_FABIAN_PINEDA__ALFONSO_PATINO_.jpg.jpg
San Juan del Río, 19 Abr 13.- El gobierno municipal dará continuidad a las obras y acciones que iniciara el empresario y filántropo Alfonso Patiño Aceves, quien falleciera la madrugada de este jueves en esta ciudad a causa de una insuficiencia respiratoria.

El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, lamentó la pérdida de un hombre al que calificara como una persona con una gran visión y cuyas acciones siempre fueron encaminadas a ayudar a la gente, especialmente a aquellos que más lo necesitaban.

VJ_FABIAN_PINEDA__ALFONSO_PATIÑO__2.jpgAsimismo informó que tras conocer la noticia, se dio instrucciones a las diferentes áreas de la administración municipal a efecto de que se agilizaran los trámites correspondientes e iniciar con diversas actividades que formarían parte de un reconocimiento por parte del gobierno que encabeza.

“Una pérdida lamentable, mis condolencias a su familia, mi solidaridad, que pronto encuentren la tranquilidad y la paz. Es una cuestión natural, pero él era sobretodo una personas que tanto ayudó a los sanjuanenses, que siempre tuvo una mano para ayudar y ver por los demás, eso lo reconozco no sólo como Presidente, sino como sanjuanense. La verdad es que después de la noticia, se hizo la petición a algunas áreas de la administración para agilizar los trámites y empezaremos en darle un gran reconocimiento, sobretodo el día en que se festeje a San Juan”, comentó.

Antes de acudir al Hotel Portal de Reyes, en donde se llevan a cabo los servicios funerarios, el edil recordó que en 2005 donó al Ayuntamiento un terreno de 30 mil metros cuadrados para la construcción de un centro cultural, por lo que se realizarán los trámites necesarios –dijo-, para concluir con la obra.

“Hay algunos trámites que se tienen que hacer para poder acreditar los documentos y la propiedad, presentarlos a la federación y ante la autoridad correspondiente para aterrizar los recursos”, precisó.

Pineda Morales subrayó también la figura de inversionista que caracterizó a Alfonso Patiño durante muchos años en la industria restaurantera y turística de San Juan del Río y destacó su voluntad por ayudar a varias casas hogar, fundaciones, niños y madres solteras, entre otros sectores.

Patiño Aceves nació el 21 de julio de 1913 en la comunidad de San Ignacio Cerro Gordo, ahora conocido como Arandas, Jalisco.





Archivado en