De luto Iglesia Católica por muerte del padre  Guillermo, en San Juan del Río

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Padre Guillermo Muñiz Vargas.
Padre Guillermo Muñiz Vargas.
San Juan del Río, 4 de septiembre 2015.- Durante la madrugada de este día, se reportó el fallecimiento, de quién sin duda fue un guía espiritual en el municipio, el Padre Guillermo Muñiz Vargas, personaje de la Iglesia católica que fue muy querido por los feligreses.

El Queretano de nacimiento hizo su formación religiosa en una de las Universidades en la Ciudad de Roma, como licenciado en Misiones, posteriormente estuvo como párroco en Hércules, cerca de la Ciudad de Querétaro, continuó su trayectoria en la Parroquia de Santiago, la principal parroquia de la diócesis en la ciudad capital, asimismo fue maestro del Seminario Conciliar.

Estuvo en San Juan del Río durante 13 años y actualmente estaba en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Reforma Agraria, en la Ciudad de Querétaro, de igual manera ejercía como asesor Internacional del Movimiento Familiar Cristiano, cargo que tenía desde hace dos.
A su paso por el municipio estuvo en la Parroquia San Juan Bautista, en el Centro de la ciudad, desde el año jubilar, sin embargo por los cambios correspondientes que realizó el Obispo Diocesano se trasladó a Querétaro en el año 2013.

Dentro de su legado en San Juan del Río estuvo la creación de la Iglesia en Banthi, que se formó a partir del trabajo pastoral. Comprometido con la comunidad católica, el religioso tuvo la atención espiritual en todas las localidades del municipio.

Principalmente tuvo mayor atención en las comunidades de Nuevo Espíritu Santo, Loma Linda, Ojo de Agua y El Jazmín, sin embargo nunca descuidó a ningún devoto ante cualquier situación.

Para Muñiz Vargas las circunstancias materiales como las espirituales siempre fueron importantes, por lo que concretó la construcción de capillas en diferentes partes de la ciudad, así como la restauración que sufrió la parroquia de San Juan Bautista.

Fallece a los 59 años, debido a la complicación que sufrió después de un infarto Cerebral, sin embargo su legado espiritual permanecerá en todos los sanjuanenses. QUE EN PAZ DESCANCE.

Archivado en