Banco de leche beneficia a 98% de recién nacidos en San Juan del Río

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Julián Martín Jácome Luna, director del Hospital General. FOTO/ROTATIVO
Julián Martín Jácome Luna, director del Hospital General. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 4 Sep 15.- Julián Martín Jácome Luna, director del Hospital General, aseguró que el banco de leche materna recibe entre 20 y 30 litros de leche diariamente, lo que beneficia a un 98 por ciento de los neonatales que se encuentran dentro del hospital.

El banco de leche materna recibe entre 20 y 30 litros de leche diariamente. FOTO/ROTATIVO El banco de leche materna recibe entre 20 y 30 litros de leche diariamente. FOTO/ROTATIVO

“Nosotros estamos trabajando diariamente, estamos reuniendo grandes cantidades de leche, nuestra capacidad es de aproximadamente 15 neonatos, aquí lo interesante es que le estamos dando el beneficio de la lactancia materna a un bebe”, manifestó.

Aseguró que el banco de leche humana es un proyecto interesante, debido a la importancia que tiene este alimento para el crecimiento del bebe y la prevención de enfermedades.

“La leche materna es un alimento ideal y sin duda alguna, es un órgano que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, definitivamente no hay comparación entre la alimentación artificial y la leche materna”, que dijo existe y que se debe explotar.
Y es que refirió que el objetivo es que la leche materna, puede beneficiar también a otras instituciones de salud, no solo a los pacientes del Hospital General.

“La idea y el objetivo es que vaya más allá, que traspase las paredes del hospital para que esa leche pueda llegar en primera instancia a instituciones que también se vean beneficiadas con este programa”, explicó.

Asimismo dijo que la leche está siendo pasteurizada dentro del banco y los trabajadores del servicio social son los encargados de captar el alimento para abastecer a los pacientes.

Por último reconoció a las diferentes dependencias de los servicios de salud, quiénes se dieron a la tarea de gestionar todo el recurso para poder instalar lo necesario para el banco de leche.

Archivado en